LOS SECRETOS DE UN NEGOCIO EXTRAORDINARIO

LOS SECRETOS DE UN NEGOCIO EXTRAORDINARIO


Todos tenemos un familiar o un amigo en el negocio de la Moda, o posiblemente quien me esté leyendo hace parte de esta estadística, entonces sabemos que es un negocio complejo, por decir lo menos.


Muy posiblemente te has preguntado ¿Por qué algunos prosperan en el negocio de la Moda y otros no? Pues yo convertí esa pregunta en mi proyecto de vida.


Para resumirles mí camino, que al final de este párrafo están en todo su derecho de llamarlo mi obsesión, en estos 9 años he sido coordinadora de la semana de Moda de mi ciudad natal, fui Directora Creativa para Sur América y el Caribe de una temporada Primavera Verano de JLO, hice parte del equipo de Mercadeo de al menos una veintena de marcas, hice estudios de penetración de mercados para marcas como BEBE y Quicksilver para Sur América, tengo un blog de Academia e Industria de Moda oficialmente acreditado como Prensa que me ha llevado a un sinfín de producciones, pasarelas, congresos y foros, y soy parte de un grupo de apoyo empresarial de alrededor de 200 marcas.



Mi ego está aplaudiendo, tremendo párrafo, seguramente mi mamá va a enmarcarlo, pero la verdad es que después de esta trayectoria no podía ignorar la realidad de la moda. Mi despertar surgió en 2018, cuando la crisis del sector Moda a nivel mundial dejo a millones sin empleo. Los dueños de empresas y los empleos que generaban eran mucho más que estadísticas económicas para mi, eran personas que siguieron un sueño, un sueño que yo compartía, y en un abrir y cerrar de ojos no tenían cómo mantener a sus familias.


Entonces guardé los vestidos, me puse mis lentes y empecé a estudiar incansablemente todos los factores de éxito y de fracaso que había conocido durante esos años, los validé con bases de mis dos profesiones, el Mercadeo y la Administración de Empresas y empecé a encontrar el común denominador en cada escenario.


Tras más de un año de investigaciones encontré que había seguido un patrón de enseñanza en todas las empresas que habían logrado el éxito, y eran los mismos factores que habían ignorado las que no habían sobrevivido la crisis. Es una ruta de 4 estaciones que hacen que la creación de una marca sea exitosa o que su manejo de crisis sea efectivo.

Esta es la ruta:

  1. Definir el perfil de consumidor de tu cliente real basado en el ADN de la marca. Esta es la clave para crear una comunidad de consumo en torno a tu producto.

  2. Aprender a levantar un diagnóstico real. Es sencillo pero requiere dedicación y mucha honestidad. Debes sentarte a pensar en todos los factores internos y externos, de éxito y de riesgo, que definen tu marca, luego busca como los unos son la solución de los otros.

  3. Aprende a leer las tendencias con mínimo un semestre de anterioridad. Intentar reaccionar cuando ya una tendencia ha entrado al mercado te hará perder dinero. Puedes aprender a leer tendencias usando herramientas tan cotidianas como Pinterest o aprendiendo a estudiar los reportes de WGSN.

  4. Crea una ruta estratégica con mínimo 4 tácticas para cada uno de los siguientes escenarios: momentos adversos causado por factores externos (entorno económico, problemas climáticos, hostilidad política), momentos de bajas ventas (meses de baja rotación de tu producto) y temporadas altas (estar preparado con campañas impactantes, stock y alianzas visibles). Puedes iniciar con algo tan sencillo como crear un cronograma comercial para estar preparado con las campañas adecuadas, aunque si sueñas en grande, lo ideal es que sea una estrategia que te proteja por mínimo n año ante cualquier escenario de los mencionados.


En mi portal web WWW.KAHRENRONDON.COM puedes encontrar recursos gratuitos que te pueden apoyar en esta ruta si ingresas a la sección: Para Emprendedores, sin embargo, si estás listo o lista para llevar tu empresa o tu idea de Moda al punto ideal de preparación y posicionamiento, puedes acceder en el portal web desde cualquier lugar del mundo a mi Webinar de 4 semanas: Mercadeo Aplicado a la Moda. El curso está dirigido a marcas en etapa de creación o lanzamiento, marcas que sienten que se han estancado en su proceso de expansión o marcas que han pasado por alguna crisis, es 100% digital con sesiones virtuales personalizadas, que se acomodan a tu horario.


Recuerda, el secreto del éxito en cualquier negocio extraordinario depende de la responsabilidad que asumas, y en este mundo de la moda, que va más allá de las pasarelas y el glamour, hay espacio para todos los que quieran asumir esa responsabilidad. Aprende a ver la Moda con el amor y respeto que esta industria merece, cada empresa representa familias que sueñan con prosperar y cada prensa es la materialización del sueño de alguien, que quería ponerte a soñar.






Kahren Rondon

WWW.KAHRENRONDON.COM

@KAHRENRONDON

ARTbition

Miami, Florida

VIST OUR STORE

 

Book Now!!

info@artbition.com

+1 786 961 1050

STAY CONNECTED

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon