THE NEW QUEEN OF LATIN SOUL

MARIANA RISQUEZ “ THE NEW QUEEN OF LATIN SOUL”


“Con su magia caribe y su Venezuela en el alma, llega a conquistar el mercado americano”

Mariana Risquez reúne todo el concepto para se una de las artistas mas relevantes de momento, con un poder interpretativo en su voz, conecta al instante con alma y pasión en sus interpretaciones, ese es su diferenciador … llegó con su magia caribe proveniente de su natal Venezuela a una de las áreas más frías de los Estados Unidos, el estado de Michigan, y luego Detroit la “Ciudad Motor” por su relación con la industria automotriz, allí inspiro, conecto y luego en una de sus magistrales presentaciones, la prensa hispana y la industria musical la llamarían en sus titulares “The New Queen of Latin Soul” nombre que ha sido desde entonces su “Trademark, Mariana es también la primera Venezolana reconocida por los Detroit Music Awards, como mejor vocalista world music” de estos galardones.


Wilson: ¿Qué se siente al subir a un escenario y estar frente a tu publico?


Mariana: “El canto forma parte de mis entrañas, cuando estoy en escena es un proceso donde me conecto emocionalmente, me transporto a otra dimensión y fluyo desde el alma, me siento, transformada totalmente..


Nacida en Caracas en el barrio Prados del Este Venezuela, Mariana pertenecía a una familia muy conservadora, fue siempre una estudiante destacada de colegios católicos y participaba en todos los festivales de la voz y la canción que se abrieran; aunque sus padres se oponían, sentía que la música la novia y su voz la delataba, n había poder humano que la frenara…


Rocio: ¿A quién le escribió su primera canción o quien te la inspiro?


Mariana: “Cuando tenia 12 años sentía una atracción muy especial por un chico un poco mayor para mi edad y aunque sabia que era un amor imposible, me atreví a dejarlo escrito en un poema que se convertía en una de mis primeras canciones, recuerdo que fue en la Isla de Margarita”…


Wilson: ¿Tu música es una mezcla de muchos géneros musicales, como los logras fusionar en un solo estilo?


Mariana: El nutrirme de músicos de todas partes del mundo me ha ayudado muchísimo, con ellos he entendido los géneros tan diversos como un Jazz o Blues y luego me dedico a disfrutarlos, luego viene la magia de crear… Es mágico.

Rocio: ¿Cuál ha sido la clave para ganarte tanto al publico de la Ciudad Motor como lo es Detroit?


Mariana: Siento que dentro de la comunidad de Detroit hay mucha diversidad, ellos cuando experimentaron mi primer concierto, se sintieron identificados con el Soul… Las mezclas allí son muy importantes por que Detroit es la ciudad de Motown entonces ellos admiran mucho cualquier fusión que se haga con el Soul, ese ritmo que llevo dentro de mi fue lo que los capturo…


El Motown es un genio musical que mezcla los sonidos de rhythm and blues (R&B) y estilos de la música pop. Se juega con una variedad de instrumentos musicales, desde eléctrica a acústica. Aunque Motown utiliza una variedad de instrumentos, algunos de los sonidos más comunes provienen de los instrumentos de percusión y voces distintivas. Detroit fue su lugar de origen pero la forma musical surgía en Michigan en el año 1959.


Mariana Rísquez, toda una artista integral, cantante, compositora y una brillante pintora, también dedica parte de su tiempo a liderar campañas de ayuda social sobre todo con sus compatriotas venezolanos quienes están pasando por momentos muy difíciles.


Ser artista es llevar al amor de la mano junto a los sueños, ser artista es conjugar las emociones subirlas en el escenario de la vida, justo allí con dedicación y mucho trabajo el gran publico será el juez y en la vida de Mariana los aplausos no han parado de sonar…

Mas información sobre los proyectos que desarrolla Mariana Rísquez a través de su site

www.marianarisquez.com





Wilson Núñez


Rocio Botero

@boterorocio

www.marianarisquez.com




ARTbition

Miami, Florida

VIST OUR STORE

 

Book Now!!

info@artbition.com

+1 786 961 1050

STAY CONNECTED

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon